Agente Sindy Rodríguez: “Mi sueño es ser oficial de policía porque las mujeres sí podemos”

ZV
/
22 de diciembre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agente Sindy Rodríguez: “Mi sueño es ser oficial de policía porque las mujeres sí podemos”

Sindy Rodríguez ingresó a la Policía Nacional en el 2017, habiendo destacado por su trabajo comunitario y es la vocera de la Udep-3, en Comayagua.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Como ejemplo del empoderamiento de la mujer policía, la agente Sindy Karolina Rodríguez Flores se destaca por su valiosa labor comunal y de comunicaciones dentro de la institución policial.

Rodríguez ingresó a la Policía Nacional el 1 de diciembre de 2017, gracias a su perseverancia y sacrificio y contó que su anhelo es llegar a ser oficial de policía, por lo que en su tiempo libre se dedica a estudiar. “No es fácil estudiar y trabajar, y más cuando uno es policía, pero tengo la fe puesta en Dios que lograré mis metas”, exclamó con tono de convicción.

Además, la agente expresó que las mujeres sí pueden lograr sus sueños siempre y cuando sean comprometidas y luchen por ellos. “Las mujeres sí podemos y voy a demostrar que cuando se quiere se puede”, aseveró.

La agente Sindy Rodríguez es muy apreciada por sus compañeros, con quienes comparte siempre el trabajo asignado.

La agente es originaria de Santa Bárbara, nació en 1995, es madre de un niño y estudia la carrera de psicología y, en su corta trayectoria, se ha desempeñado operativa y administrativamente, de manera que en la actualidad es la vocera de la Unidad Departamental de Policía 3 (Udep-3), en Comayagua, desplazándose a Siguatepeque para ofrecer la información policial a la prensa.

Manifestó sentirse orgullosa de su trabajo y agradecida con la institución policial por el apoyo que le han dado, no solo en sus labores cotidianas, sino que también en las actividades del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (Great, siglas en inglés).

En noviembre pasado fue galardonada por parte de la Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional por su compromiso en el fortalecimiento de la percepción ciudadana. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto