Bomberos evacuan a dos familias en Villanueva, Cortés (Video)

RP
/
22 de diciembre de 2021
/
09:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos evacuan a dos familias en Villanueva, Cortés (Video)

Debido a las fuertes lluvia producto del ingreso de una masa de aire frío, dos familias fueron evacuadas por las inundaciones en la colonia La Libertad, en el municipio de Villanueva, en Cortés, zona norte de Honduras.

En ese sentido, miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de evacuación desde la madrugada de este miércoles en diferentes colonias de la zona.

Además, se conoció que otras viviendas se encuentran inundadas producto del desbordamiento de ríos y quebradas, que cruzan por la zona.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas por las inundaciones, solo daños materiales.

Las personas evacuadas responden a los nombres de Brenda Elizabeth Guevara García (34), Gerson Josué García Hernández (30) y los menores de edad Emilson Samuel Flores García (14), Gerson Isaac García García (10), Monserrat García García (5) y Zoe Darileni García García (3).

Las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales
(Copeco) decretó alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, por 48 horas a partir del mediodía del martes 21, debido a que una masa de aire frío débil ingresará al país y dejará lluvias y bajas temperaturas.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, esta masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del Norte y Noroccidente del país, descenso de las temperaturas y viento racheado.

Copeco recomienda a la población de estos sectores en Alerta Verde a tomar las medidas de prevención, especialmente los que viven en las riberas de ríos y quebradas. Además, atender las recomendaciones y decisiones que tomen los organismos de emergencia, tanto locales como municipales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto