Capturan a la primera persona acusada por un delito electoral

MG
/
22 de diciembre de 2021
/
04:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a la primera persona acusada por un delito electoral

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este miércoles a la primera persona acusada por un delito electoral, luego de los comicios generales del pasado 28 de noviembre.

La información fue divulgada por el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter, en la que detalla que el sospechoso es acusado por adulteración de actas en el nivel electivo de diputados.

“Unidad Contra Delitos Electorales del #MP presenta requerimientos fiscales por adulteración de actas en el nivel electivo de diputados. Ya se reporta primera captura”, escribió el Ministerio Público.

El sospechoso de 22 años de nombre Norman Dionisio Sierra (22), fue visto a través de videos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral al Ministerio Público, manipulando algunas actas.

Las autoridades informaron que sobre el joven existía una orden de captura, al igual que las hay en contra de otras personas.

El Ministerio Público al confirmar el delito en el que incurrió el sospechoso junto a otras personas, libró los respectivos requerimientos fiscales y el juez que conoce el caso libró las órdenes de capturas.

Según el Miniterio Público se libraron dos requerimientos contra tres personas que pertenecían a las Juntas Receptoras de Votos y Juntas Especiales de Verificación.

A ellos se les acusa por el delito de falsificación de documentos electorales, ya que de acuerdo a evidencias y testimonio de testigos adulteraron actas para favorecer a ciertos diputados, inicialmente en el centro de votación y luego al hacer la verificación en el Centro Logístico Electoral del Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo al Código Penal vigente las penas por delitos electorales van de tres a nueve años de reclusión, más la pérdida de la ciudadanía por el tiempo que dure la condena.

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto