Con venta de comida se financiará los gastos del traspaso presidencial

MA
/
22 de diciembre de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con venta de comida se financiará los gastos del traspaso presidencial

Emprendedores de diferentes sectores del país realizan actividades con el fin de recaudar fondos para donarlos para que se realice el traspaso presidencial.

Múltiples actividades que van desde rifas, venta de carne asada, baleadas, pollo frito, sopas, platillos navideños, recolectas, entre otros, es lo que la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre) comenzó a realizar y continúa hasta el momento, con el fin de poder aportar un granito de arena para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

La empresaria Belinda Martínez, subcoordinadora de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, informó ayer que la cuenta bancaria disponible para las donaciones que el pueblo hondureño quiera realizar para que se lleve a cabo el evento de posesión acumula más de 620 mil lempiras.

“Toda nuestra militancia ha estado realizando trabajos en sus barrios y colonias a nivel nacional, donde han realizado colectas, otras actividades como ser ventas de comida, para poder hacer los depósitos correspondientes; con los aportes que hasta el momento ha realizado el pueblo hondureño se contabilizan 620 mil lempiras, pero hemos recibido ofertas de diferentes sectores, emprendedores de nivel medio nos han llamado para decir que van a aportar”, explicó Martínez.

Continuó “no dudamos que nosotros vamos a lograr una cantidad significativa para poder enfrentar todos los gastos que conlleva a lo que es el escenario, restauración que se hará, por lo menos los detalles que sean necesarios en el estadio Nacional, ya con el partido que hubo el domingo pasado, se venció la prueba de fuego, porque estuvo lleno de aficionados”.

“Estamos luchando por llegar a la cantidad que se necesita, y si no, llegaremos hasta donde el dinero llegue porque no podemos extralimitarnos de algo que no lo tenemos en la mano”, agregó.

La empresaria manifestó que alrededor de 200 organizaciones realizarán su aporte para los gastos que generará el montaje del evento del traspaso presidencial, “estamos seguras que más se sumarán a esta causa”.

“Estamos en el cierre de operaciones, para la gente es muy importante que los estados financieros se vean bastante positivos, sobre todo después de una pandemia donde la mayoría está operando con pérdidas, pero ellos están dispuestos a hacer el sacrificio de aplicar esos recursos a una causa que ellos creen”, señaló.

Martínez se mostró muy positiva a que en enero habrá más donaciones y con ello nos formaremos una idea de la gente que contribuyó, hacemos un llamado al pueblo hondureño para que aporte con lo que tenga voluntad a este evento trascendental en la historia de nuestro país”.

La cuenta bancaria para aportaciones en concepto de toma de posesión presidencial es #11-402-005127-8 de Banco de Occidente a nombre de Belinda Martínez, con identidad número 0801-1966-09576. (XM)

La cuenta en la que se puede aportar para los gastos de la toma de posesión está a nombre de Belinda Martínez.
Más de Nacionales
Lo Más Visto