De azul turquesa pintarán el estadio Nacional

MA
/
22 de diciembre de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De azul turquesa pintarán el estadio Nacional

La localidad de silla será parte del escenario en la que se impondrá la banda presidencial a Xiomara Castro.

Después de ser entregadas las instalaciones del estadio Nacional de Tegucigalpa por la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), la coordinación de la Comisión de Traspaso Presidencial, anunció ayer el comienzo de las jornadas de trabajo en ese recinto futbolístico para que el próximo 27 de enero del 2022 se lleve a cabo con éxito la toma de posesión de Xiomara Castro.

Lo anterior se anunció durante una comparecencia de prensa en la que la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, integrada por el coordinador Jari Dixon Herrera y las subcoordinadoras, Belinda Martínez y Natalie Roque, dieron a conocer que aunque desde hace unos días se empezó con la planificación del trabajo, ahora que hay disponibilidad de las instalaciones, por lo tanto se procederá a realizar todas las acciones para que el estadio Nacional reciba al pueblo hondureño y a las comitivas internacionales que llegarán a la gran fiesta democrática, donde Xiomara Castro, será investida como la primera mujer presidenta de Honduras.

En las jornadas de preparación se encuentran las 22 comisiones involucradas, que estarán de forma permanente realizando todas las gestiones, para que el pueblo hondureño asista y disfrute de un evento sin precedentes en la historia de Honduras.

En cuanto a la seguridad de las instalaciones, también se indicó que se han realizado las evaluaciones correspondientes para determinar qué áreas no serán habilitadas y dónde serán ubicados los asistentes, considerando también, las medidas de bioseguridad.

Los que conforman la comisión, destacaron que serán habilitados otros espacios, cercanos al estadio Nacional para que la población que no pueda ingresar, disfrute con pantallas gigantes, cada detalle de la juramentación de la nueva presidenta de Honduras.

Al mismo tiempo, el coordinador, Jari Dixon, anunció que se pintará el estadio con los colores originales de nuestra bandera nacional, el color azul turquesa tal como lo manda la ley.

Respecto a las entradas, la subcoordinadora Belinda Martínez confirmó que habrán lugares especiales para las estructuras del partido, todos los que están en las coordinaciones departamentales y municipales tendrán su espacio, porque para Xiomara es la fiesta de la gente que realmente le ha dado ese gran triunfo junto al pueblo hondureño, serán los invitados más importantes al evento. (XM)

Se dividirá el sector de graderías para ubicar a las estructuras nacionales del Partido Libertad y Refundación por departamento.
Más de Deportes
Lo Más Visto