Doctora Suyapa Sosa: “Cierre de triajes es el peor error que están cometiendo”

RP
/
22 de diciembre de 2021
/
12:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doctora Suyapa Sosa: “Cierre de triajes es el peor error que están cometiendo”

Luego que se anunciará el cierre de varios centros de triaje, la jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, Suyapa Sosa, dijo que cerrar triajes y despedir el personal capacitado, es el peor error  que están cometiendo las autoridades de salud, ante la amenaza de ómicron en el país.

“Nosotros pensamos que cerrar los triajes es uno de los errores más grandes que están cometiendo, si bien es cierto que hemos tenido disminución de ingresos en los hospitales, pero eso no quiere decir que la pandemia esté controlada”, señal.

Al mismo tiempo, manifestó que espera que las autoridades que asuman a partir del mes de enero convoquen a la gente que realmente está capacitada y que ha estado al frente de la pandemia durante los dos últimos años.

Al consultarle, sobre la circulación de ómicron en el país, comentó que es prácticamente un hecho, ya que solo falta comprobación científica la Secretaría de Salud, no está preparada, “nunca lo ha estado y ahora está más vulnerable que antes”.

A su criterio, la pandemia se ha manejado mal y considera que con la nueva amenaza de otra variante no será la excepción, ya que lejos de tomar las medidas pertinentes están desarmando los triajes y los hospitales quitando personal por lo que será una lucha dura de librar para todos los hospitales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto