El multimillonario japonés que viajó al espacio aconseja la experiencia

RP
/
22 de diciembre de 2021
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El multimillonario japonés que viajó al espacio aconseja la experiencia

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien regresó a la Tierra tras pasar 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), recomendó este miércoles a las élites a que también disfruten de este tipo de turismo.

“Me gustaría que la mayor cantidad posible de personas y un máximo entre la gente poderosa e influyente puedan ir al espacio”, indicó Maezawa en una conferencia de prensa en el centro de preparación de cosmonautas, cercano a Moscú.

“Verán la Tierra desde una perspectiva diferente y también la tratarán de una manera distinta”, añadió, de acuerdo a sus comentarios en japonés traducidos al ruso.

Junto a su asistente, Yozo Hirano, Maezawa, de 46 años, un empresario que amasó una gran fortuna con la moda en internet, pasó 12 días en la ISS en diciembre desde donde relató en un video su vida en el espacio para millones de suscriptores de su canal en YouTube.

Acompañados por el cosmonauta Alexander Misurkin, los nipones regresaron a la Tierra el lunes a bordo de una cápsula Soyuz de la agencia espacial rusa Roscosmos, que intenta aprovechar los ingresos generados por el turismo espacial, sector en pleno auge.

Además, el magnate consideró que la “duración ideal” de la estancia de un turista en la ISS sería de 20 días, para disponer de más tiempo en la adaptación de la ingravidez.

Maezawa además reafirmó este miércoles su próximo sueño: hacer un viaje alrededor de la Luna en 2023, con otras ocho personas a bordo de una nave espacial de la empresa especializada SpaceX.

El lucrativo sector de los vuelos espaciales privados ha sido impulsado recientemente con la entrada en la carrera de empresas como las de los multimillonarios estadounidenses Elon Musk (SpaceX) y Jeff Bezos (Blue Origin), y también la del británico Richard Branson (Virgin Galactic). (AFP)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto