Junta de Dirección separa al director del CURNO

ZV
/
22 de diciembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Junta de Dirección separa al director del CURNO

Carlos Humberto Lorenzana fungió al frente del CURNO durante casi 11 años.

JUTICALPA, Olancho. Después de casi 11 años de función administrativa, el director del Centro Universitario Regional Nor-Oriental, CURNO, Carlos Humberto Lorenzana, fue separado de su cargo.

La institución de estudios superiores tiene su sede en esta cabecera departamental y la oferta académica consta de cuatro carreras de pregrado en ingeniería agro-industrial y licenciaturas en comercio internacional, administración de empresas y enfermería.

Se conoció que la nota de cesantía de Lorenzana fue firmada por los miembros de la Junta de Dirección, máxima autoridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, en Tegucigalpa.

Muchos trabajadores del CURNO comentaron que la separación de Lorenzana cayó como “balde de agua fría” entre la comunidad universitaria del departamento de Olancho, ya que nadie esperaba esa resolución, sobre todo en esta época navideña.

Trabajadores del CURNO se manifestaron en desacuerdo ante la separación del director, Carlos Humberto Lorenzana.

SE DESPIDE

“Estimados amigos y compañeros, me permito comunicarles que a partir del 14 del presente y por disposición de la Junta de Dirección Universitaria, JDU, me ha sido comunicado oficialmente mi retiro de la dirección de UNAH-CURNO”, informó.

“Puesto que desempeñé durante casi 11 años”, agregó el ingeniero Lorenzana, en una breve nota que envió a sus compañeros y subalternos de trabajo en el centro universitario olanchano.

“Agradezco vuestra amistad y colaboración durante toda mi gestión, a la vez que les deseo una feliz Navidad y Año Nuevo. Bendiciones para todos”, se despidió Lorenzana en su mensaje a la comunidad universitaria del CURNO.

¿QUIÉN ES LORENZANA?

El director cesanteado es bilingüe: Español-inglés, tiene dos pregrados: ingeniero forestal y licenciado en economía, así como una maestría en proyectos y varios diplomados en diferentes áreas.

Antes de llegar a la dirección del CURNO en Juticalpa, en agosto del 2011, Lorenzana desempeñó varios cargos en la administración del Estado: fue director de Infop, vicealcalde capitalino y consultor en varios organismos internacionales.

Durante su administración y con el apoyo de la exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos, se construyó el nuevo edificio del CURNO, ubicado en el sector de Tulín, a cinco kilómetros al este de Juticalpa, sobre la carretera que conduce a Catacamas, y entrará en funciones el próximo año. (FS)

Más de Olancho
Lo Más Visto