La cápsula Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la EEI

RP
/
22 de diciembre de 2021
/
09:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La cápsula Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la EEI

La cápsula Dragon se acopló con éxito la madrugada de este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevó material científico y hasta regalos navideños y donde permanecerá un mes atracada antes de volver frente a la costa atlántica de Florida (EEUU).

La nave, que despegó el martes desde el Centro Espacial Kennedy en la cúspide de un cohete reutilizable Falcon 9, ambos de la firma privada SpaceX, atracó de forma autónoma a las 3.41 de la madrugada de hoy, hora del este de EEUU (8.41 GMT), en el módulo Harmony, que mira hacia el espacio.

La operación estuvo supervisada por los astronautas de la NASA Raja Chari y Thomas Marshburn.

La Dragon partió desde Cabo Cañaveral, Florida, con 6.500 libras (casi 3.000 kilos) de material científico y equipamiento para la expedición que se halla a bordo del laboratorio orbital, así como regalos y cena navideña.

La 24 misión de abastecimiento que realiza la firma privada para la NASA permitirá realizar pruebas científicas en microgravedad, entre ellas “un estudio de crecimiento de cristales de proteínas que podría mejorar la forma en que los medicamentos para el tratamiento del cáncer se administran a los pacientes”, de acuerdo a la agencia espacial estadounidense.

Asimismo, se experimentará con una “bioimpresora de mano” que algún día podría usarse para imprimir tejido directamente en las heridas de cara a una curación más rápida durante viajes espaciales, pero también en zonas remotas del planeta.

Se investigará cómo reducir la transmisión de bacterias en el espacio, a la vez que los fabricantes del detergente Tide harán análisis de cara a la fabricación de un detergente biodegradable que funcione en el espacio, con miras a viajes largos de exploración fuera de la Tierra.

A lo largo de sus 21 años orbitando el planeta, la estación espacial ha albergado casi 3.000 experimentos científicos con investigadores de más de un centenar de países, según la NASA, que agregó que en esas más de dos décadas la EEI ha recibido a 249 personas de 19 países. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto