Más de 100 personas están llegando a diario por asistencia al triaje de Infop

ZV
/
22 de diciembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 100 personas están llegando a diario por asistencia al triaje de Infop

Evelyn Bueso, encargada del triaje, dijo que la semana pasada se lograba dar atención a unas 30 o 50 personas.

En las últimas horas se registra un incremento de pacientes con COVID-19 en el triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), hoy más de 100 personas llegaron por asistencia médica.

Evelyn Bueso, encargada del triaje, dijo que la semana pasada se lograba dar atención a unas 30 o 50 personas, pero ya esta semana han continuado aumentando los casos por lo que están preocupados ya que temen un alza y que no se den abasto.

“Este es el único centro asistencial para atender a estos pacientes y los casos van en alza, ya hemos transferido a centros hospitalarios a dos y están llegando más de 100 a diario. Vienen con sintomatología respiratoria y no podemos dar un diagnóstico al principio por lo que todo es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario mediante las pruebas”.

La galena dijo que también están llegando niños con estos problemas de salud, por lo que recomendó a los cuidadnos no dejar las medidas de bioseguridad para evitar contagios porque ya no hay suficientes espacios de atención.

Bueso dijo que aún no se ha confirmado científicamente la variante de ómicron en el país, pero sí se sabe que es altamente contagiosa y podría ser que ya esté circulando porque muchas personas entran y salen hacia otros países.

“Esperamos que las autoridades superiores tomen en cuenta la situación de los triajes, porque cerraron los demás y este se daba abasto, pero con los incrementos de casos será insuficiente”.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto