PL apoyará al diputado de Libre que se designe para el Congreso

MA
/
22 de diciembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PL apoyará al diputado de Libre que se designe para el Congreso

Yani Rosenthal dijo que dialogó con el expresidente Manuel Zelaya.

El excandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, reiteró que la agrupación política que representa apoyará a un diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), para que presida el nuevo Congreso Nacional para el período 2022-2026 que se instalará a partir del próximo 25 de enero.

“El Partido Liberal apoyará para que presida el Congreso Nacional, al que designe el Partido Libre, porque ellos sacaron la mayoría de diputados y por ende tienen derecho a proponer o delegar en quien depositarán esa confianza”, enfatizó Rosenthal.

El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), reiteró su postura, tras firmar en presencia de diputados y alcaldes electos, un acuerdo de cooperación con el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD).

Aseguró que se ha reunido con la bancada saliente como la entrante, donde más del 50% de los diputados electos son nuevos y con ello se confirma que el Partido Liberal, quiere tomar un nuevo rumbo y en una misma dirección en los próximos cuatro años de legislación.

De igual, forma, Rosenthal, también aseveró que no aceptaría un cargo en el nuevo gobierno, que liderará la presidenta Xiomara Castro, porque prefiere hacer una oposición seria y responsable en Honduras.

“Es decir –indicó– una oposición que cuando tengan algo con lo que no estemos de acuerdo o no convenga al país, se oponga pero que también apoye las cosas que sí son adecuadas”.

A la pregunta si ya se comunicó con la presidenta electa, Rosenthal, respondió; “no, con quien hable fue con el expresidente Manuel Zelaya el día de las elecciones para felicitarles por el triunfo obtenido, después de eso nada”. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto