Trabajadores de Hondutel exigen pago de salarios y aguinaldo frente a Finanzas

MG
/
22 de diciembre de 2021
/
03:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajadores de Hondutel exigen pago de salarios y aguinaldo frente a Finanzas

Los trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) protestan la tarde de este miércoles frente a la Secretaría de Finanzas, exigiendo el pago de salarios de noviembre, diciembre y el aguinaldo.

El presidente del sindicato de Hondutel, Orlando Mejía, declaró que están protestando porque no es justo que haya dinero para hacer frente a otros compromisos, pero no para pagarle a los trabajadores.

Comentó que desde hace unos días solicitaron un diálogo con las autoridades de Finanzas en busca de una solución, pero que no los han querido recibir, incluso acusó a los funcionarios de esconderse para no hacer efectivo el pago.

“Por qué se esconden, si nosotros no venimos a robar, ni a matar a nadie, venimos a pedir lo que consideramos justo; que nos paguen y este problema aquí se acaba”, declaró Mejía, en medio de la protesta de los demás trabajadores que gritaban: “que nos paguen… que nos paguen”.

Los manifestantes llegaron cerca del mediodía a Finanzas y aseguraron que continuarán las medidas de presión hasta que les resuelvan. Además advirtieron que habrá protestas a nivel nacional, porque el problema no solo es en Tegucigalpa.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto