Unos 200 países serán invitados al traspaso de mando de Castro

MA
/
22 de diciembre de 2021
/
05:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 200 países serán invitados al traspaso de mando de Castro

La Comisión de Traspaso Presidencial, informó que los expresidentes Evo Morales, Fernando Lugo, Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Vana Rousseff, confirmaron su asistencia el próximo 27 de enero de 2022 a la toma de posesión de la primera mujer presidente en Honduras, Xiomara Castro.

De igual forma, se confirmó las asistencias de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele de México y El Salvador, respectivamente.

Asimismo, dieron a conocer que se giraron invitaciones a la expresidente y actual vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, al exmandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, la Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y Adolfo Pérez Esquivel, galardonado con el mismo en 1980.

De igual forma, se le giró invitación al actual senador de Vermont, Estados Unidos, Bernard Sanders, más conocido como Bernie Sanders, entre otros.

La información anterior fue detallada por el coordinador del Traspaso de Mando presidencial Jari Dixon Herrera, quien además añadió que “la Cancillería es la responsable de hacer las invitaciones a los altos mandatarios de los demás países que vendrán”.

También se afirmó que fueron invitados reconocidos defensores de derechos humanos, literatos y personajes de la política mundial.

INVITADOS DE 200 PAÍSES

Luego de que la Comisión de Traspaso sostuvo una reunión con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Isaías Barahona, se confirmó que se girarán invitaciones a los más de 200 países con los que Honduras sostiene relaciones comerciales y demás invitados internacionales.

Dixon, manifestó que durante la plática se lograron establecer acuerdos en cuanto a la parte presupuestaria e intercambiaron información con las comisiones delegadas para tal fin, precisó Dixon.

Por lo tanto, se espera que la Cancillería gestione a la brevedad las invitaciones a los presidentes de todos los países que se sumarán a la fiesta democrática del pueblo hondureño, precisó el coordinador y diputado reelecto del Congreso Nacional. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto