Vacunados pueden contraer covid debido a naturaleza transmisible de ómicron

MG
/
22 de diciembre de 2021
/
05:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunados pueden contraer covid debido a naturaleza transmisible de ómicron
Washington, 12 dic (EFE).- Las personas completamente vacunadas pueden contraer la covid-19 y mantenerse asintomáticas o experimentar algún malestar durante algunos días ante la capacidad de transmisión de la variante ómicron, dijo este miércoles el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia, Jeff Zients.

“Debido a la naturaleza altamente transmisible de ómicron, veremos que las personas completamente vacunadas contraen la covid”, afirmó Zients durante una conferencia de prensa del equipo de respuesta a la pandemia del Gobierno estadounidense.

Advirtió, sin embargo, que los no vacunados “tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente” por el virus, ser hospitalizados e incluso morir a causa de la enfermedad.

En todo caso, el funcionario subrayó que el país está preparado y, citando el discurso que el presidente de EE.UU., Joe Biden, dio este martes al país, insistió en que “esto no es marzo de 2020″, cuando la pandemia azotó con fuerza a Estados Unidos.

” Tenemos más herramientas que nunca para proteger a la gente: vacunas, refuerzos, pruebas y tratamientos”, agregó.

Por su parte, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, indicó que la media de casos en la última semana es de 149.300 nuevos contagios al día, un 25 % más con respecto a la semana anterior.

La hospitalizaciones, detalló, alcanzan un promedio diario de 7.800 y las muertes registran una media de 1.200 por día, un 3,5 % más que la semana anterior.

Además, confirmó que la variante ómicron ya ha sido detectada en más de 85 países.

En Estados Unidos, esta variante representa ya aproximadamente un 73% de los casos, ratificó la funcionaria aunque indicó que en algunas zonas del país “se estima que representa el 90 %” de las nuevas infecciones.

No obstante, admitió que este aumento en la proporción de los casos atribuidos a ómicron es “similar” a lo que se ha visto en todo el mundo. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto