12 mil uniformados al servicio de la Comisión de Traspaso de Castro

ZV
/
23 de diciembre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
12 mil uniformados al servicio de la Comisión de Traspaso de Castro

La Policía Nacional mostró el plan de seguridad que se mantendrá antes y durante el traspaso de mando.

Las máximas autoridades de la Policía Nacional se reunieron el miércoles nuevamente con la Comisión de Traspaso Presidencial, para informarles que pondrán a disposición unos 12 mil uniformados que prestarán servicio de resguardo y orden en la ceremonia de la toma de posesión de la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

En ese sentido, el alto mando policial presentó ante la comisión un plan de seguridad que se mantendrá antes y durante el traspaso de mando que se realizará en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

De igual forma, policías y coordinadores del traspaso presidencial abordaron y establecieron acuerdos que garantizarán la tranquilidad y seguridad óptima de las personas que asistan a la investidura presidencial de Xiomara Castro de Zelaya.

Dentro del plan se determinó que los 12 mil efectivos policiales serán desplegados durante la toma de posesión, al igual que toda la logística en cuanto a seguridad será distribuida con el presupuesto institucional.

También en la reunión estuvieron presentes autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos quienes presentaron una planificación acerca de su participación durante el traspaso de mando.

Es de resaltar, que la institución policial, los bomberos y la comisión acordaron que se mantendrán reuniones semanales para perfeccionar y mantener una estrategia adecuada para el evento. (XM)

Las reuniones serán de forma semanal con las máximas autoridades policiales, el Cuerpo de Bomberos y la comisión de traspaso presidencial.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto