Banco Ficohsa es denominado banco del año en Honduras por Latin Finance

MG
/
23 de diciembre de 2021
/
03:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco Ficohsa es denominado banco del año en Honduras por Latin Finance

Banco Ficohsa se mantiene como el banco más grande del país.

El sistema financiero de Honduras se expandió un 14% en 2020. La cifra es impresionante, pero no tanto como el crecimiento registrado por el banco más grande del país, Banco Ficohsa.

Los activos de Ficohsa se expandieron un 18% el año pasado. El banco representa una quinta parte de los activos totales del sistema bancario hondureño.

Ficohsa mantuvo su título como el principal prestamista de Honduras, con un aumento de su cartera de préstamos del 4,4% en 2020 con respecto al año anterior. Más impresionantes fueron los depósitos totales, que aumentaron un 28,8% en comparación con 2019. Ficohsa representó el 20,0% de los créditos y el 16,0% de los depósitos en el sistema hondureño a mayo de 2021, según un informe de Fitch Ratings.

El sólido desempeño del banco y la incorporación de varios productos digitales que abrieron nuevos caminos en el país le valieron a Banco Ficohsa el premio al Banco del Año de Honduras.

“El banco ha hecho crecer su negocio de manera signicativa desde 2019. Somos la institución más grande en términos de activos y un contribuyente signicativo al sólido crecimiento económico de Honduras”, dijo el banco en un comunicado.

Ficohsa lanzó dos iniciativas en 2020 que respondieron a la pandemia, pero que habían estado en la mesa de dibujo como parte del salto digital que comenzó a mediados de la década anterior.

El banco ha mejorado SARA, su asistente virtual o Chat Bot. Agregó WhatsApp como un nuevo canal digital para mejorar su respuesta las 24 horas. El servicio viene con un certicado empresarial, lo que signica que todas las conversaciones están protegidas de terceros.

Es el primer servicio en Centroamérica con este tipo de protección. El banco tenía casi 200.000 clientes registrados a nales de 2020. También una novedad para Centroamérica, Ficohsa lanzó un centro comercial virtual en julio de 2020. También agregó una nueva cuenta de ahorro “Disfruta + Ahorra”, que no solo tiene una tasa de mercado competitiva, sino que permite a los clientes obtener puntos que se pueden canjear en el centro comercial virtual. .

Ficomall cuenta actualmente con 141 tiendas registradas en 30 categorías diferentes. Ficohsa ofrece a las empresas que se unen una serie de servicios, que incluyen publicidad y asistencia de marketing. También agilizó los procesos de pago para facilitar a los clientes la adquisición de bienes y a los comerciantes para recibir pagos.

“Ficomall facilitó el proceso de venta, especialmente para microempresas y emprendedores, permitiéndoles retener empleados y operar durante la crisis”, señalan los billetes. El banco también intensicó durante la pandemia para asociarse con una institución internacional para ayudar a los hondureños en apuros.

Trabajó con el Programa Mundial de Alimentos para garantizar el apoyo a los programas nutricionales para los niños durante el apogeo de la crisis. En 2021, recibió $ 25 millones del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional para représtamos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) afectadas por la pandemia. Se adaptó a las pymes agrícolas, manufactureras y textiles.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto