Dinaf registró retorno de 11 mil menores

MA
/
23 de diciembre de 2021
/
07:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf registró retorno  de 11 mil menores

En la mayoría de los casos los menores iban acompañados por un adulto.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), registró cerca de 12,000 menores migrantes retornados durante el año, provenientes de Guatemala, México y los Estados Unidos.

La oficial de migración Tania Padilla, informó que, “hemos recibido durante el año un total de 11,857 niños y niñas retornados de los cuales un 67 por ciento son niños y un 33 por ciento niñas, de estos menores 5,464 retornaron solos y 6,393 viajaban acompañados de un familiar o de uno de sus padres”.

“Estos niños vienen retornados de Estados Unidos, México y Guatemala, hemos recibidos más del doble de niños y niñas que se recibieron el año pasado, por lo que se cerró con casi 5,000 niños retornados y este año se cierra con caso los 12 mil niños”.

Padilla, destacó que, este año se cierra con un porcentaje alto de menores acompañados que se desplazan con un adulto, ya sea una persona a cargo o alguno de sus padres.

“Hemos implementado un protocolo de atención de niños migrantes y dentro de este protocolo está el proceso de reintegración, donde trabajan con niños para que puedan reintegrarse en sus comunidades, con un acompañamiento de otras instituciones del gobierno que son parte de la fuerza de tarea, así como organismos internacionales”, agregó, Padilla.

Más de Nacionales
Lo Más Visto