Dosis de refuerzo será aplicada a los tres meses

MA
/
23 de diciembre de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dosis de refuerzo será aplicada a los tres meses

La dosis de refuerzo contra el COVID-19 podrá aplicarse tres meses después de la segunda dosis, para los hondureños mayores de 18 años de edad.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que la aplicación de la dosis de refuerzo anticovid se hará tres meses después de haberse aplicado su segunda dosis, para toda la población de 18 años en adelante.

Tras la solicitud de reducción en el tiempo del refuerzo por parte de varios sectores, las autoridades han destacado que esta acción se toma ante la amenaza que representa la variante Ómicron.

Flores aseguró que ya se puede realizar esta aplicación en todos los centros establecidos para la vacuna contra el COVID-19, a nivel nacional, y sin ninguna restricción.

“Necesitamos inocular a la población con la dosis de refuerzo, por lo que les pedimos abocarse a cada establecimiento de vacunación a los mayores de 18 años que ya tengan tres meses de haberse aplicado la segunda dosis”, manifestó.

Las autoridades sanitarias reiteraron que se enviaron 75 muestras a Panamá para detectar la nueva variante del COVID-19, que no se descarta la posibilidad que ya esté en el país, pero que científicamente no se ha probado esto.

“Tenemos una persona ligada al sector salud como principal sospechosa de contraer el virus de Ómicron, pero hasta que nos den las respuestas podremos saber si sus síntomas estaban ligados con el nuevo virus”, detalló.

En ese sentido, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad principalmente en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el uso fundamental de la mascarilla. (DS)

Más de Internacionales
Lo Más Visto