Envían a análisis 75 muestras sospechosas de COVID-19 Ómicron

ZV
/
23 de diciembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Envían a análisis 75 muestras sospechosas de COVID-19 Ómicron

Las autoridades de Salud no descartan que la variante Ómicron del COVID-19 ya esté en el país.

Ante la sospecha de que la variante del COVID-19 Ómicron circula en Honduras, 75 muestras fueron enviadas al laboratorio Gorgas de Panamá, para confirmar o descartar la presencia de esta cepa que amenaza con expandirse por todo el mundo, informó la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

Sin embargo, la ministra agregó que aunque los temores son fuertes, aún no se tiene evidencia científica de que la cepa esté en el país.

Recientemente, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que es un hecho que Ómicron ya se encuentra en el territorio nacional, puesto que ha sido detectada en más de 80 países y Honduras no sería la excepción.

“Clínicamente esto se puede confirmar, hay muchas personas que están presentando esa sintomatología”, señaló Flores.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “definitivamente, hay una sospecha de que pudiéramos tener esa variante de preocupación en el país, pero todavía no tenemos evidencia científica”.

“Esto no implica que tenemos que descuidarnos, ya que hay muchos países afectados donde está circulando está variante y están aumentando los casos de hospitalización”, advirtió Flores.

AGLOMERACIONES

Lamentó que es preocupante la amenaza de Ómicron en el país, debido a la sumatoria de eventos donde hubo masiva concentración de personas, como las pasadas elecciones generales y ahora Navidad.

Actualmente, la ocupación hospitalaria es de un 8 por ciento, pero las personas que están llegando con mayor afectación son los que no están vacunados, mientras que quienes están vacunados y se infectan no presentan mayores síntomas de la enfermedad.

“Urge que todos nos vacunemos, aunque no hayamos confirmado aún la variante de Ómicron, debemos estar preparados”, advirtió Flores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto