Moderna posta estrenarán en barrio de Choluteca

MA
/
23 de diciembre de 2021
/
11:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Moderna posta estrenarán en barrio de Choluteca

En enero próximo será inaugurada la estación policial del barrio La Providencia, de Choluteca.

CHOLUTECA. Con el apoyo de la Cooperación Suiza, la sede de la Policía Comunitaria del barrio La Providencia, en esta ciudad, tendrá modernas instalaciones.

El jefe departamental de la Policía Nacional (PN), comisario José Escobar Matute, agradeció al organismo internacional por el apoyo para mejorar las instalaciones de la referida estación policial.

“La Policía Comunitaria del barrio La Providencia trabajará de cerca con los patronatos, juntas de agua y demás organizaciones civiles de los barrios cercanos y así recuperar las áreas de distracción para niños y jóvenes y, además, darles seguridad ciudadana”, destacó.

El uniformado manifestó que la Jefatura Policial Departamental cuenta con personal suficiente para dar seguridad a personas y bienes y constantemente son instruidos en nuevas técnicas policiales para dar mayor y mejor servicio a la población.

Por su parte, el representante de la Cooperación Suiza, Rafael Espinoza, detalló que están trabajando con la Policía Comunitaria, en ocho municipios, entre los departamentos de Valle y Choluteca, esperando continuar con el nuevo gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Espinoza informó que la sede remodelada de la estación policial será inaugurada en enero del año venidero, si bien el personal policial ya está trabajando en el lugar para dar seguridad a la población.

“El proyecto de la Policía Comunitaria se está llevando a cabo en los municipios de Goascorán, Nacaome, Amapala y San Lorenzo, en el departamento de Valle, como también en El Triunfo, Choluteca, Namasigüe, Marcovia, en el departamento de Choluteca, con apoyo de la ciudadanía, ya que el modelo ha sido exitoso”, aseveró. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto