Queman casa y carro por crimen de vendedor de frutas en riña de mujeres

ZV
/
23 de diciembre de 2021
/
04:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Queman casa y carro por crimen de vendedor de frutas en riña de mujeres

Para poder controlar a los enardecidos parientes y vecinos del ahora occiso, David Fernando Gómez Herrera, al sector se hizo presente un contingente policial y militar.

Una riña entre cuatro mujeres dejó como saldo un muerto y quemados una casa y un carro, en un sector de la colonia Villa Campesina, en el sector norte de la capital.

El joven muerto ayer lo identificaron sus parientes como el vendedor de frutas de nombre David Fernando Gómez Herrera, quien perdió la vida de varios balazos a manos del marido de una de las féminas participantes en la refriega.

Según relatos de parientes de la víctima y vecinos, el suceso comenzó ayer al mediodía, cuando la esposa de Gómez Herrera salió de su vivienda a acompañar a su marido, que desde su casa se dirigía a laborar o vender sus productos alimenticios en las afueras del edificio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el Barrio Abajo de Tegucigalpa.

El cuerpo del vendedor de frutas quedó tirado en un camino de tierra, muy cerca de su vivienda.

Al paso de la fémina -que por razones de seguridad se omite su nombre- salieron otras tres vecinas, todas hermanas, quienes tras discutir acaloradamente comenzaron a golpearla.

Tras darse cuenta que estaban agrediendo a su compañera de hogar, el frutero salió en veloz carrera a defenderla.

En la trifulca de mujeres se encontraba el marido de una de las agresoras de nombre Kevin Josué Velásquez Martínez, quien comenzó a pelear a puño limpio con el vendedor de frutas.

Un automóvil supuestamente propiedad del homicida fue incinerado por varias personas en venganza ante la muerte violenta del vecino.

LO ATACA A BALAZOS

Según testigos, Gómez Herrera le estaba ganando la pelea al otro sujeto, por lo que una de las mujeres se metió corriendo a una casa y sacó una pistola y se la dio al individuo.

Envalentonado por su compañera de hogar y las otras dos mujeres, Velásquez Martínez disparó en dos ocasiones contra Gómez Herrera, provocándole la muerte casi al instante.

Tras cometer el crimen, el pistolero huyó del lugar a bordo de una motocicleta.

Personas enardecidas, entre parientes y amigos de la víctima, quemaron el inmueble donde residían el homicida y sus cómplices.

Pero la discusión no ceso ahí, porque parientes del ahora occiso, al verlo sin vida, intentaron quemar a las tres mujeres dentro de una casa y le prendieron fuego al inmueble. Los enardecidos familiares también le prendieron fuego a un carro, supuestamente propiedad del homicida y sus cómplices.

Afortunadamente, al sector rápidamente llegaron agentes policiales, quienes lograron controlar la situación y calmar a los parientes y vecinos.

Enseguida, los uniformados capturaron a las tres mujeres o cómplices del homicida, quienes fueron trasladadas rápidamente a un resguardo policial, para evitar que las lincharan los otros pobladores de la colonia Villa Campesina.

Los vecinos lamentaron el incidente, señalando que la víctima era una persona humilde y trabajadora y uno de los fundadores de esa colonia.

“Justicia es lo que pedimos y que nos ayuden a capturar a ese varón, porque no respondemos, lo que queremos es que los cuatro paguen, por eso pedimos justicia”, demandaba uno de los conmocionados dolientes. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto