Recuperan mercadería robada valorada en casi dos millones de lempiras en Yoro

RP
/
23 de diciembre de 2021
/
10:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recuperan mercadería robada valorada en casi dos millones de lempiras en Yoro

Tras un arduo trabajo de vigilancia y seguimiento, agentes de la Policía Nacional reportan la recuperación de una mercadería robada y la captura del primer presunto responsable del hecho.

Se trata de un motorista de 37 años, originario de San Pedro Sula, y residente la colonia Vida Nueva, sector Cofradía.

El reporte policial indica que, tras recibirse la denuncia sobre el robo del vehículo con la mercadería, agentes policiales procedieron darle búsqueda al mismo y alertaron a todas las unidades para que estuvieran al pendiente.

Fue así que en la carretera CA-5 a la altura de La Barca, Santa Cruz de Yojoa, se observó un vehículo con las mismas características del reportado como robado, por lo que se procedió a realizar la inspección, verificando que la mercadería ya no se encontraba.

Tras el trabajo de seguimiento por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, se alertó que, en una casa abandonada ubicada en El Progreso, Yoro, unas personas habían estado descargando unas cajas, por lo que de la misma forma se realizó la respectiva inspección, constatando que se trataba de la mercadería robada.

Dicha mercadería tiene un valor aproximado de un millón 700 mil lempiras; se realiza el traslado hacia la ciudad industrial para el respectivo procedimiento de devolución.

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía #05 con el apoyo del departamento de delitos contra la propiedad de la Dirección Policial de Investigación (DPI) San Pedro Sula.

La Policía Nacional continúa ejecutando diferentes operaciones de combate al crimen común y organizado en todo el territorio hondureño, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Más de Sucesos
Lo Más Visto