Sin “pisto” ni plazas pasarán la Navidad empleados de salud

MA
/
23 de diciembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin “pisto” ni plazas pasarán la Navidad empleados de salud

Empleados del Hospital Escuela y del Leonardo Martínez se mantienen en paro de labores y asambleas informativas por la falta de pago.

Por cuarto día consecutivo, el personal sanitario del Hospital Leonardo Martínez y del Hospital Escuela realizaron una protesta para exigir que les paguen tres meses de salario pendientes y que les asignen las plazas permanentes que según el Decreto Legislativo 047-2020, les corresponden.

Los manifestantes, entre ellos médicos, personal de enfermería, laboratoristas, trabajadores por contrato, entre otros, solicitan a las autoridades que les cancelen sus salarios lo más pronto posible.

“Otro día más y no nos pagaron, son tres meses los que nos adeudan y nos mandan a pasar la Navidad sin dinero y sin alimentos en la mesa”, lamentaron con tristeza los empleados del centro hospitalario.

Los afectados se declararon desde el pasado lunes en calamidad, ante la falta de pago.

Igualmente, el personal por contrato del Hospital Escuela también se mantiene en asambleas informativas y emitieron un pronunciamiento para que las autoridades les asignen sus plazas.

“Tenemos derecho a protestar, porque hemos estado al frente de la pandemia, las salas COVID-19 siguen con pacientes, pese a la disminución de casos, solo exigimos que se cumpla el decreto”, señalaron.

Aseguraron que las protestas se intensificarán hasta lograr que se les haga efectivo su pago salarial y la asignación de plazas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto