Edgardo Castro asegura que no apoyará a Luis Redondo para presidente del CN

RP
/
24 de diciembre de 2021
/
02:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edgardo Castro asegura que no apoyará a Luis Redondo para presidente del CN

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Cortés, Edgardo Castro, aseguró que apoyarán a su compañero Jorge Cálix para que se convierta en presidente del Congreso Nacional.

En ese sentido, manifestó que el acuerdo entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) previo a las elecciones generales, lo suscribió Manuel Zelaya como coordinador general del Partido, pero que los diputados lo “desconocíamos”.

Explicó que “el acuerdo decía que, si se sacaba más de 65 votos entre Libre y PSH el acuerdo iba, pero no hay más de 65, entonces es un acuerdo que se queda en papel, por tanto, los diputados de Libre debemos buscar un congresista afín a nuestra idea y pensamiento”.

A su criterio, “Cálix es un hombre que muchos lo respetan y en estas elecciones sé convirtió en el hombre más votado del país”.

Al mismo tiempo, advirtió que “esperemos el día que nos toque decidir quién será el próximo presidente del Congreso, ahí vamos a demostrar que los de Libre estamos esperando respaldar a un compañero que es de nuestro partido y ha tenido una conducta intachable”.

También dijo que “respetamos algunas decisiones de Manuel Zelaya y de Xiomara Castro, pero Luis redondo ni siquiera una llamada le ha hecho a alguien de Libre, entonces como vamos a votar por alguien no conocemos su postura”.

En ese sentido, afirmó que su amigo Jorge Cálix ha ido de departamento en departamento visitando compañeros candidatos a diputado, aunque aclaró la propuesta se va a hacer, que no tenga respaldo es diferente. Mel y Xiomara van a cumplir, pero los diputados que somos que votamos creemos que en Libre hay gente más capaz que en el PSH”.

Más de Políticas
Lo Más Visto