Ficohsa: Banco del año

MA
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24 de diciembre de 2021
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02:40 am
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Ficohsa: Banco del año

El sistema financiero en Honduras se expandió un 14% en 2020. La cifra es impresionante, pero no tanto como el crecimiento registrado por el banco más grande del país, el banco Ficohsa.

Los activos de Ficohsa se expandieron un 18% el año pasado. El banco representa una quinta parte de los activos totales del sistema bancario hondureño.

Ficohsa mantuvo su título como principal prestamista en Honduras, con un aumento de su cartera de préstamos en un 4.4% en 2020 con respecto al año anterior. Más impresionantes fueron depósitos totales, que crecieron un 28.8% con respecto a 2019.

Ficohsa contabilizaba el 20.0% de los préstamos y el 16.0% de los depósitos en el sistema hondureño a mayo de 2021, según un informe de Fitch Ratings.

El sólido desempeño del banco y la incorporación de varios productos digitales que abrieron nuevos caminos en el país le valieron a banco Ficohsa el premio al Banco del Año de Honduras.

“El banco ha hecho crecer su negocio de manera significativa desde 2019. Somos la institución más grande en términos de activos y un contribuyente significativo al sólido crecimiento económico de Honduras”, dijo el banco en un comunicado.

Ficohsa lanzó dos iniciativas en 2020 que respondieron a la pandemia, pero que habían estado en la mesa de dibujo como parte del salto digital que comenzó a mediados de la década anterior.

El banco ha mejorado SARA, su asistente virtual o Chat Bot. Agregó WhatsApp como un nuevo canal digital para mejorar su respuesta las 24 horas.

El servicio viene con un certificado empresarial, lo que significa que todas las conversaciones están protegidas de terceros.

Es el primer servicio en Centroamérica con este tipo de protección. El banco tenía casi 200,000 clientes registrados a finales del 2020.

También una novedad para Centroamérica, Ficohsa lanzó un centro comercial virtual en julio de 2020.

También agregó una nueva cuenta de ahorro “Disfrute + Ahorre”, que no solo tiene una tasa de mercado competitiva, sino que los clientes no obtienen puntos que se pueden canjear en el virtual centro comercial.

Ficomall cuenta actualmente con 141 tiendas registradas en 30 categorías diferentes.  Ficohsa ofrece a las empresas que se unen una serie de servicios, que incluyen publicidad y asistencia de marketing.  También agilizó los procesos de pago para facilitar a los clientes la adquisición de bienes y a los comerciantes para recibir pagos.

“Ficomall facilitó el proceso de venta, especialmente para microempresas y emprendedores, permitiendo luego retener empleados y operar durante la crisis”, señalan.

El banco también intensificó durante la pandemia para asociarse con una institución internacional para ayudar a los hondureños que luchan.

Trabajó con el Programa Mundial de Alimentos para asegurar el apoyo a los programas nutricionales para los niños durante el apogeo de la crisis.

En 2021, recibió $25 millones del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional para préstamos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por la pandemia. Se adaptó a las Pymes agrícolas, manufactureras y textiles. (Tomado de https://read.nxtbook.com/latinfinance)

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