Mario Segura: Partido Liberal apoyará al diputado que designe Libre

RP
/
24 de diciembre de 2021
/
11:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mario Segura: Partido Liberal apoyará al diputado que designe Libre

Luego de la nominación del congresista Luis Redondo como próximo presidente del Congreso Nacional, el diputado reelecto del Partido Liberal en el departamento de El Paraíso, Mario Edgardo Segura, dijo que “hemos sido claros y enfáticos con esta decisión, porque es una decisión que la tiene que tomar Libre, creo que lo primero que deben estar de acuerdo son los diputados de Libre, nosotros hemos dicho que la bancada apoyará lo que designe Libre”.

Agregó que “indudablemente que se va a tener que tomar una decisión de parte del Consejo Central Ejecutivo como nuestra máxima autoridad, pero al final respetaremos la decisión que tome Libre, como bien ha dicho Salvador es un pacto que viene entre ellos”.

“Si Salvador Nasralla y doña Xiomara Castro, sienten que Luis Redondo, con experiencia legislativa, es la persona idónea, como partido vamos a respetar lo que ellos tomen a bien en concluir”, aseguró.

“Al final lo importante es entender que cualquiera que sea el presidente del Congreso, debe ser muy conciliador porque de ahí va a depender la fluidez que pueda tener su agenda para que la presidenta electa concluya su plan de gobierno”, señaló.

Comentó que “al final lo que cuenta que la persona que designe Libre pueda recoger los 65 votos, porque entre Libre y PSH tienen 60, pero si a esta altura muy responsablemente se atreven a decir que la designación de Luis Redondo cuenta con los 65 votos, significa que ellos ya han hablado con diputados, pero ojalá no sea con liberales, porque tenemos un pronunciamiento de apoyarlos toda la bancada y no necesariamente hacer bancadita dentro de nuestro partido”.

En ese sentido, “seguimos manteniendo nuestra palabra de respetar lo que designe la presidenta electa, Xiomara Castro, el coordinador Manuel Zelaya Rosales y son situaciones que se ventilarán en el trascurso del mes de enero, porque siento que ahorita es prematuro hablar de este tema”.

Más de Políticas
Lo Más Visto