Miles de hondureños viajan para pasar la Navidad en familia

MA
/
24 de diciembre de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miles de hondureños viajan para pasar la Navidad en familia

Desde horas de la mañana muchas personas se concentran en las terminales de buses para salir a varios sectores del país.

Con motivo de celebrar las fiestas navideñas, la población capitalina comenzó a desplazarse de forma masiva hasta el interior del país, desde ayer, para pasar el 24 de diciembre junto a sus seres queridos, por lo que los transportistas registran un repunte de pasajeros.

Según informes de las terminales de buses, en cada unidad de transporte grande salen unas 58 personas, cada 45 minutos, rumbo a las principales ciudades de los diferentes extremos del país, como San Pedro Sula, Copán, Choluteca, Olancho, entre otros sectores.

Desde horas de la mañana, en las terminales de transporte localizadas en Comayagüela se concentran muchas personas con el fin de viajar a la zona sur y zona norte del país.

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunciaron que desplegarán diferentes operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tanto por parte de los conductores, como por los usuarios que utilizan los autobuses.

MOVILIZACIÓN MASIVA

En la mayoría de las unidades se abordan dos pasajeros por asiento.

Pese a que en muchos de los centros hospitalarios donde se atienden los casos COVID-19, el porcentaje de atenciones diarias se comienza a multiplicar, la situación no detiene a la población que viaja de forma masiva.
Los médicos que han atendido pacientes durante la pandemia, advierten a la población que tome las medidas de bioseguridad necesarias para evitar que se propaguen los casos durante las fiestas de fin de año.

Los transportistas informaron que cumplen con las normas de bioseguridad y que también es responsabilidad de los pasajeros cumplir con las mismas.

Según la información que manejan en las terminales, el número de personas que viajan a visitar a sus familiares o a celebrar las fiestas de fin de año, aumentó de forma significativa en comparación con la temporada del año pasado.

Sin embargo, los expertos en materia de salud alertan que la salud de la población corre gran riesgo debido a que aún falta que muchas personas logren cierta inmunidad mediante la vacunación, aunado a que con presencia de las variantes la protección de los anticuerpos disminuye.

Para hoy, 24 de diciembre, según los transportistas, solo saldrán algunas unidades en horas de la mañana a distintos puntos del país. (KSA)

En comparación con el año pasado el número de pasajeros aumentó considerablemente.
En los puntos de boletería el número de usuarios aumentó de forma significativa.
La población se moviliza hacia distintos puntos del país a visitar a sus familiares.
Más de Nacionales
Lo Más Visto