Padre Ángel Garachana llama a hondureños a vacunarse

MG
/
24 de diciembre de 2021
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Padre Ángel Garachana llama a hondureños a vacunarse

Ángel Garachana.

Tegucigalpa, 24 dic (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, llamó este viernes a la población a vacunarse contra la covid-19 y afirmó que la vacuna “no es nada malo”.

“Les exhorto de nuevo a vacunarse, hay miles de personas que no han querido vacunarse, ni la primera, ni la segunda dosis”, dijo Garachana a medios locales de prensa.

“No es nada malo, la vacuna nos ayuda, nos protege por tanto vacúnate primera segunda y tercera, tenemos la oportunidad es una manera de protegerme y de proteger también a los demás”, señaló.

Hasta el lunes pasado, las autoridades sanitarias indicaron que han administrado 9.003.254 dosis contra la covid-19 aunque solo 3.848.658 personas han completado la pauta de vacunación.

Otras 4.876.590 personas han recibido la primera dosis de la vacuna en Honduras, que tiene 9,5 millones de habitantes, y 278.006 la de refuerzo, según cifras oficiales.

El religioso recordó que desde que comenzaron a llegar las vacunas al país centroamericano, los sacerdotes han insistido a la población en la importancia de vacunarse contra la covid.

“Tener una Nochebuena, más días y año significa que hay que cuidarse y cuidar a los demás, esto es importante hay que iniciar el Año Nuevo cuidándose para que así sea la vida que va creciendo y se vaya desarrollando y no la enfermedad y la muerte la que va tomando posesión de nuestra realidad”, subrayó el presidente de la Conferencia Episcopal.

Honduras tiene como meta vacunar contra la covid-19 a más de 7 millones de habitantes, con dosis de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V.

Entre donadas y compradas, Honduras ha recibido más de 10 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 para continuar con la protección de la población.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos reportó la víspera que el país suma 379.073 contagios y 10.430 decesos por la covid-19 desde marzo de 2020, cuando comenzó a expandirse la pandemia en Honduras. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto