Redondo recibe la bendición de Xiomara para presidir el Congreso

MA
/
24 de diciembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Redondo recibe la bendición de Xiomara para presidir el Congreso

Luis Redondo.

El diputado Luis Redondo recibió el apoyo de la presidente electa, Xiomara Castro, para presidir el Congreso, tal y como lo informó LA TRIBUNA la semana anterior.

El mismo congresista sampedrano publicó anoche en su cuenta de Twitter este acuerdo.

Por otro lado, la futura mandataria honra el acuerdo de campaña de entregarle a su vicepresidente Salvador Nasralla, el Congreso a cambio que se le uniera para derrotar a los nacionalistas.

Redondo consiguió su tercer período por el Partido Salvador de Honduras, coordinado por Nasralla.

Este partido obtuvo 10 diputados en los pasados comicios. Libre, el partido de Castro, sacó 50. Se pensaba que, por ser mayoría, entre ellos estaría el titular del Congreso.

Redondo dijo que buscará acercamientos con las demás bancadas, ya que ocuparía 5 votos más para presidir.

Los 22 diputados liberales electos le han manifestado el apoyo a Libre con el candidato que ellos postulan para la titularidad del Legislativo, pero no han aclarado si incluye al de Nasralla, o sea, a Redondo.

El próximo Congreso se instala provisionalmente el 25 de enero y dos días después asumen en sesión solemne, donde además tomará la promesa de ley a la presidenta de la República. Si nada cambia para esa fecha, Redondo le impondrá la banda presidencial a Castro. (EG)

Redondo acompañó el acuerdo en el que se compromete a consensuar, una vez presidente, una serie de leyes para construir el Estado socialista.

Más de Elecciones
Lo Más Visto