CAFETEANDO

ZV
/
25 de diciembre de 2021
/
07:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

TERMINÓ LA FIESTA del fútbol profesional la noche del pasado jueves, cuando Real España recibió a Olimpia con un marcador adverso 2-0, en el estadio General Francisco Morazán.

NO PUDO “PITAR la máquina” y la final dejó a Olimpia con dos partidos ganados (6 puntos), cero para los “aurinegros”.

PEDRO TROGLIO LLORÓ al final al acordarse de su familia en particular de su padre ya fallecido y que él no pudo enterrar allá en Argentina, ya que estaba en Honduras por la pandemia.

LOS “MERENGUES” llegan a su copa 34. Cuatro de ellas de la mano del técnico Troglio y ganar el tetra campeonato. Lo escribí en tiempo y forma y les dije no dejaran llegar a Olimpia a la final.

A SUS 40 AÑOS Portillo logra un título y eso lo marca como récord en el fútbol mundial y es parte de ese club de futbolistas que tuvieron actividad pasados las 4 décadas.

LAMENTABLEMENTE se dieron hechos que pone a nuestro balompié, ante los ojos del mundo de manera negativa. Ningún partido o resultado del mismo vale una vida.

LA POLICÍA HABLÓ de cinco anillos de control y no se vieron por ningún lado, comentó un directivo al crearse una situación que pudo tener consecuencias nada agradables.

ÉPOCA DE NAVIDAD y que se cantan los villancicos que hablan de paz en la tierra entre los hombres de buena voluntad. El fútbol que es pasión del pueblo no debe servir para crear odio, por un color o resultado.

DECÍA MI AMIGO Víctor Antonio “Tito” Handal que en paz descanse, “que viva el fútbol y que no muera”. Para este pueblo hondureño, el balompié es nuestra pasión y lo vivimos con intensidad no importa el color de la camisa.

ADEMÁS TENEMOS UNA camisa por la cual lloramos o reímos. Ese color pertenece a la selección nacional y aunque, ahora, en poco tiempo nos eliminaron, continuamos amando más que nunca “al equipo de todos”.

DICEN QUE EL SELECCIONADOR Hernán Darío Gómez, contratado por el Comité Ejecutivo de Fenafuth para desarrollar un proyecto, se fue imitando a quien sustituyó, Fabián Coito, para su país a pasar vacaciones de fin de año.

APENAS LLEVA unos días y sale “disparado” sin importar ver la final del campeonato de donde pudo sacar conclusiones para saber con qué debe contar para el amistoso contra Colombia. El seleccionador dijo que ese equipo lo conformaría con jugadores locales, será que ya le dieron el listado y retornará al país solo a firmarla.

REGRESAMOS A LA improvisación y eso nos dejó al margen de Catar 2022, en las primeras de cambio. Solo falta que con todo lo que falta para el proceso del mundial del 2026 fracasemos debido a la improvisación.

PARECE QUE LA normativa del Comité Ejecutivo de Fenafuth es permitir a los cuerpos técnicos de la selección hacer lo que se les antoja. Eso está probado con dos eliminatorias Rusia 2018 y Catar 2022.

EN LOS PRÓXIMOS días la junta directiva de la Liga Nacional de primera división se reunirá para elaborar el calendario de juegos del torneo de Clausura, cuya fecha de arranque está para el 15 de enero del 2022.

DE ESA COMPETENCIA sale el descendido a la Segunda División y de allí llega quien lo sustituirá y que en principio se mueve hacia allí el Olanchano que dejó en el camino a Juticalpa. Naturalmente que para llegar a la primera debe ganar el torneo de Clausura. Si es otro el campeón debe ir a partidos de desempate tal y como establece el reglamento de campeonatos y competencias.

EL PLATENSE QUE dirige Ramón Enrique Maradiaga, está metido en el fondo de la tabla y no le será fácil salir de ella. Por ese lugar están merodeando Real Sociedad y Honduras de El Progreso.

SE DICE QUE LA junta directiva de Motagua se reúne la próxima semana para determinar la suerte del cuerpo técnico que encabeza Diego Martín Vásquez. Personas cercanas a la administración “azul” son del criterio que la mejor medida es dejar que concluya su contrato, que aún le faltan seis meses.

MOTAGUA TIENE ACTIVIDAD en Concacaf al tener que enfrentar al Seattle Sounders en el mes de febrero. Estando tan cerca el arranque del torneo de Clausura se considera inapropiado traer a un cuerpo técnico que no conoce al equipo.

CAFÉ CALIENTE ¿Logrará Olimpia ser pentacampeón en el Clausura del 2021-22?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto