DNVT: “En un 60% se reducen los accidentes viales durante nochebuena 2021”

RP
/
25 de diciembre de 2021
/
12:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT: “En un 60% se reducen los accidentes viales durante nochebuena 2021”

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizó el decomiso de 170 licencias de conducir, debido a diversas faltas cometidas por la sociedad hondureña durante la nochebuena.

Los operativos estuvieron permanentes en diferentes partes del país, logrando una reducción del 60% de los accidentes viales en comparación al año 2020.

El Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Inspector de Policía Darwin Hernández mencionó que los departamentos que reportaron muertes por accidentes viales fueron, Olancho, Intibucá y Santa Bárbara.

Asimismo, en relación con los accidentes de tránsitos, se registraron dos muertes por colisiones y una por atropello.

A nivel nacional se registró un total de seis personas lesionadas debido a los siniestros viales.

Según los especialistas de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT), el alcohol altera la capacidad de conducir cualquier vehículo, ya que limita la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz alterando la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia y la situación relativa del vehículo.

“Aunque la ley permita una mínima cantidad de alcohol, lo recomendable es no consumir bebidas embriagantes si tiene la responsabilidad de conducir”, detalló el oficial.

La Policía Nacional a través de la DNVT reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña y nuevamente hace un llamado de evitar conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar ser una estadística más de los accidentes de tránsito por la imprudencia vial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto