Dos niños quemados con pólvora en Navidad

ZV
/
25 de diciembre de 2021
/
07:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos niños quemados con pólvora en Navidad

El llamado a los padres es a no descuidar a sus hijos y no darles pólvora, en lo que falta de las fiestas de diciembre.

Dos menores ingresaron con quemaduras de pólvora la noche de la Navidad y en los últimos tres días el incremento de pacientes trasladados a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), aumentó en un 100 por ciento, confirmó el doctor Darío Zúñiga.

El pediatra dio a conocer que hace tres días habían hospitalizados 6 niños y a la fecha ya hay 12 y la ocupación del hospital está en un 90 por ciento. Dos menores ingresaron con quemaduras la Nochebuena, entre ellos un niño de la colonia Iberia, de la capital, que se quemó su mano derecha con un volcán.

Sin embargo, el especialista advirtió que, pese a que la pólvora representa un gran peligro en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el otro gran riesgo está en la cocina.

Lo anterior porque también es época de torrejas, tamales y todas las comidas tradicionales y hay más movimiento en la cocina por lo que el llamado es a los padres de familia a tener cuidado ya que el 80 por ciento de quemaduras tiene que ver con accidentes en la cocina generalmente por escaldadura.

El llamado a los padres es a no descuidar a sus hijos y no darles pólvora, el consejo es extensivo para los adultos que también sufren quemaduras graves por pólvora en Navidad, como el caso de un hombre que sufrió pérdida de sus dedos en la capital.

Más de Sucesos
Lo Más Visto