DNVT: 368 licencias decomisadas y 24 accidentes de tránsito se registran en las últimas 24 horas

RP
/
26 de diciembre de 2021
/
09:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT: 368 licencias decomisadas y 24 accidentes de tránsito se registran en las últimas 24 horas

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizó el decomiso de 368 licencias de conducir en diferentes operativos a nivel nacional debido a diversas faltas cometidas, asimismo se remitieron a la Fiscalía de turno diversos informes técnicos de personas responsables por el delito de conducción temeraria.

Los operativos continúan de manera permanente en diferentes partes del país, logrando una reducción en el tema de los accidentes viales y muertes por accidentes de tránsito en comparación al año 2020.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), durante las últimas horas remitió diversos informes técnicos por conducción temeraria y lesiones imprudentes, en estos incidentes se registró un total de veinticuatro accidentes de tránsito la mayoría con daños materiales.

Entre ellos, un conductor de 27 años quien provoco un accidente de tránsito tipo colisión con siete personas lesionadas y daños materiales en la carretera CA- 5, kilómetro 39 a la altura de la aldea la Protección de Zambrano; al ciudadano se le practicó una prueba de alcoholemia de campo resultando positiva con 59.3 mg/100 ml.

De igual forma, se investigó un accidente de tránsito en la carretera del corredor agrícola que conduce del municipio de San Esteban, Olancho, hacia la altura de la aldea el Tunal desvío del Ocote, que producto del accidente salió una persona lesionada; de inmediato se realizó el informe técnico aduciendo la responsabilidad a un ciudadano de 56 años de edad, a quien se le practicó una prueba de alcoholemia con resultados positivos de 120.12 mg/100 ml; entre otros informes realizados en todo el territorio hondureño.

A nivel nacional se registró un total de 16 personas lesionadas debido a los siniestros viales.

Asimismo, seis personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en el territorio hondureño, considerando las siguientes causas.

-Despiste en la colonia Chamelecón San Pedro Sula.

-Colisión seguida de aplastamiento, Villa Nueva Cortés.

-Colisión en Talanga, Francisco Morazán.

-Despiste seguido de volcamiento, La Esperanza, Intibucá.

-Choque en la Másica, Atlántida.

-Atropello en Tela, Atlántida.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte insta a la población hondureña a mantener el respeto de las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto