Doña Xiomara

ZV
/
26 de diciembre de 2021
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doña Xiomara

La reelección es ilegal

Honduras ha tenido en los últimos tiempos la valiosa oportunidad de enderezar el rumbo equivocado, empezando tras el conflicto armado con la República vecina de El Salvador, cuando debimos juntar un haz de voluntades creando una conciencia nacional para diseñar un plan estratégico de desarrollo integral que hiciera renacer una nueva patria. Igual oportunidad se tuvo tras la magna tragedia que ocasionó el fenómeno meteorológico conocido como el huracán Mitch. E igual aconteció luego del golpe militar que depuso al gobierno caótico del presidente Zelaya Rosales.

Eran ocasiones de oro para que los gobiernos que sucedieron en todos esos casos, corrigieran los entuertos laberínticos a los que siempre nos han tenido acostumbrados, y pensarán realmente en los sagrados intereses de Honduras… eran cruciales momentos para sudar la camiseta y ponerse al servicio de la nación, y no para servirse vilmente de esta y seguir haciendo lo que les roncara su real y regalada gana. Hasta llegar incluso a la actual pésima administración que, con sus crasos horrores cometidos, se convirtieron paradójicamente, en el principal activista del rotundo gane de su partido.

Usted mi querida señora, de momento ha entrado en la historia política del país, con dos máximas conquistas: Haberse convertido en la primera mujer que alcanza el solio presidencial, y haber obtenido la mayor cantidad de marcas posibles que ningún gobernante pudo alcanzar hasta ahora. Pero esos valiosos triunfos deben refrendarse si usted se propone ser diferente a todos aquellos. Si usted hace posible con sus acciones que los ciudadanos y habitantes de este país, alcancen el bienestar común. Rodéese de gente buena y capacitada. Tenga muchísimo cuidado de los achichincles y de los perversos y labiosos que solo buscan saciar sus oprobiosas necesidades viscerales. Recuerde que usted gobernará para todos los hondureños. ¡Que así sea!

Con respeto y esperanza.

J.J. Pérez López
Barrio El Manchén
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto