Dos varoncitos y niña, los primeros en nacer

ZV
/
26 de diciembre de 2021
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos varoncitos y niña, los primeros en nacer

El niño que nació en el Hospital San Felipe se llamará Matías Jasiel y vino al mundo con un peso de seis libras y 11 onzas.

Dos varoncitos y una niña fueron los primeros en nacer en la madrugada de ayer 25 de diciembre, en las salas de labor y parto del Materno Infantil del Hospital Escuela, el Hospital General San Felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, respectivamente.

La portavoz del Hospital Escuela, Yulieth Chavarría, informó que en el centro asistencial, a las 12:31 de la madrugada, nació un niño con un peso de 2,900 gramos y es el segundo hijo de la señora Yamileth Gómez (32), quien es originaria de la aldea del Terrero Blanco, Patuca, Olancho.

“El menor está en la sala de recién nacidos, se le han realizado los estudios necesarios al igual que a su madre, para poder darles el alta médica en las próximas horas, ya que los dos están en condiciones estables de salud”, detalló Chavarría.

Un pequeño fue el primero en nacer en el Hospital Escuela a las 12¬:31 de la madrugada de ayer y junto a su madre se encuentran muy bien de salud.

De su lado, la representante del área de pediatría del Hospital San Felipe, Alejandra Andino, informó que un niño nació a las 3:00 de la madrugada, en excelentes condiciones de salud.

El infante vino al mundo con un peso de seis libras y 11 onzas, y todo el equipo de turno celebró la llegada del pequeño que sus padres bautizarán con el nombre de Matías Jasiel.

Por su parte, la portavoz del IHSS, Ana Barrientos, informó que una niña que llevará el nombre de Lucía, fue la primera en nacer en el hospital de especialidades y tanto la madre como la pequeña se encuentran bien de salud.

La pequeña Lucía fue la primera en nacer en el IHSS, ella y su madre están en muy buenas condiciones de salud.

“La niña nació a las 5: 41de la mañana, por cesárea, con un peso normal. Su madre está en condiciones estables, la pequeña se llamará Lucía, está muy bien y hermosa”, detalló Barrientos.

Se informó que otras seis madres dieron a luz a sus bebés durante la noche de Navidad en el Hospital San Felipe, y están bajo vigilancia médica en condiciones estables. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto