L4,100 millones desembolsó Sefin para sueldos y salarios

ZV
/
26 de diciembre de 2021
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L4,100 millones desembolsó Sefin para sueldos y salarios

El pago del decimotercer mes de salario comenzó desde la primera semana de diciembre.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) desembolsó este mes un aproximado de 4,100 millones de lempiras en cumplimiento al pago de sueldos y salarios a trabajadores públicos.

Según la viceministra de esa cartera gubernamental, Roxana Rodríguez, la gran mayoría de empleados públicos ya recibieron el pago respectivo de este mes y que están atendiendo al poco porcentaje que hace falta.

“Ya terminamos el pago del decimotercer mes de salario, se cumplió bajo la programación que teníamos y bajo las planillas que fueron registradas por las instituciones. Este pago se culminó el 15 de diciembre”, amplió la funcionaria.

Roxana Rodríguez, subsecretaria de Finanzas.

La semana que recién terminó esa Secretaría de Estado estaba con el pago de sueldos y salarios. “Al día 23 de diciembre se han pagado 4,100 millones de lempiras en sueldos y salarios”, confirmó.

No obstante, Rodríguez mencionó que a esa fecha antes mencionada, habían algunas secretarías que seguían cargando planillas para poder culminar este proceso el 24 de diciembre.

La celeridad del pago depende del momento en el que las instituciones carguen las planillas, ya que Sefin solo realiza el desembolso. “Estamos a la espera que las instituciones gubernamentales y las secretarías de Estado terminen de culminar las planillas para nosotros hacer efectivo el pago que corresponda”, indicó.

“Le aseguramos al pueblo hondureño y a los empleados de las instituciones que los recursos financieros están disponibles”, finalizó Roxana Rodríguez.

Más de Económicas
Lo Más Visto