Navidad deja 17 muertos por violencia y accidentes

ZV
/
26 de diciembre de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Navidad deja 17 muertos por violencia y accidentes

Un sujeto en motocicleta mató a Darwin Josué Chirinos, pero lamentablemente en el percance murió una pequeñita y resultó herido un joven.

Unas 17 personas murieron entre el 24 y 25 de diciembre, diez de ellos, en hechos violentos en su mayoría en pleitos al calor de bebidas alcohólicas, mientras que siete fallecieron en accidentes viales, una leve baja en relación a la misma fecha del 2020, cuando se registraron 20 fallecidos por ambas causas.

En el recuento de muertes violentas, en Siguatepeque, Comayagua, fue ultimado Byron Núñez (21), cuyo cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Departamento de Ciencias Forenses en Tegucigalpa. Por su parte, en Guata, Olancho, murió Edwin Figueroa a causa de heridas de arma blanca tipo machete.

En la aldea El Corinto en Omoa, Cortés, zona norte de Honduras, fue ultimado a disparos, Guillermo Gavarrete. Hasta el mediodía de ayer se desconocían los motivos que provocaron la muerte de este joven.

Mientras, Dany Jaciel Juárez Nájera, de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado en la aldea Las Casitas de Concordia, Olancho, en un suceso que también se desconoce quién fue el homicida y porqué lo mataron.

En el sector de La Plancha, en la colonia Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, dos personas perdieron la vida, entre ellas una menor de 11 años. Datos preliminares indican que una familia se encontraba departiendo cuando un sujeto en motocicleta llegó para disparar sin mediar palabra quitándole la vida a Darwin Josué Chirinos (25).

En la aldea El Corinto en Omoa, Cortés, zona norte de Honduras, fue ultimado a disparos Guillermo Gavarrete.

En el tiroteo dos personas más resultaron heridas entre ellas una niña de 11 años, quien después murió en un centro asistencial, mientras que la tercera persona está estable.

El portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Juan Sabillón, indicó que, “el atentado era contra una persona, pero resultaron heridas dos personas que fueron auxiliadas por las autoridades y trasladas a un centro asistencial de San Pedro Sula”.

“Ya hay líneas de investigación que nos permitirían aclarar este hecho lo más pronto posible, creemos que quienes habrían comentado este atentado son miembros de un grupo delictivo organizado y ya hay algunos avances”, indicó, Sabillón.

En el informe policial se dio parte el crimen de Alonso Avelar Hernández, quien llegó a una comunidad de Lempira en horas de la madrugada para herir a dos miembros una familia, José Aguilar y Fermina Cáceres, pero un pariente salió en defensa y con un machete le quitó la vida.

Aguilar y Cáceres fueron remitidos hasta el hospital Enrique Aguilar en Gracias, donde se recuperan de las heridas.

El mozo de una pequeña finca ganadera fue asesinado en Nochebuena, en la aldea Agua Amarilla de Santa Cruz de Yojoa.

Un vendedor de lotería menor, conocido de forma preliminar solo como Abner, fue asesinado de varios impactos de bala en la aldea de Caoba, bajos de Baracoa, Puerto Cortés. En otro suceso fue encontrado sin vida, Carlos Roberto Fugón, en una calle de tierra en la colonia Bella Vista en el municipio de La Libertad, en Comayagua. La víctima vestía pantalón azul y camisa del mismo color.

Finalmente, el mozo de una pequeña finca ganadera fue asesinado en Nochebuena en la aldea Agua Amarilla de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, tras recibir heridas con un arma blanca. Las autoridades se trasladaron al lugar donde se encontró a la víctima mortal identificada solo como Denis, en un centro comunal donde se realizó una fiesta de Navidad. Según los pobladores el hombre se dedicaba a cuidar ganado.

Más de Sucesos
Lo Más Visto