A todo vapor trabajo entre la Cancillería y el equipo del nuevo gobierno

ZV
/
27 de diciembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A todo vapor trabajo entre la Cancillería y el equipo del nuevo gobierno

En el documento denominado “el empalme” se plasma la principal información de cada una de las secretarías de Estado, según Lisandro Rosales.

La Cancillería trabaja con la comisión de transición del nuevo gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, sobre todo con el equipo de traspaso de mando, confirmó el canciller de la República, Lisandro Rosales.

El funcionario dijo que en los últimos días se trabaja con la comisión de transición, no obstante, refirió que desde hace tres meses se trabaja en un documento denominado “El Empalme”, donde se plasma la principal información de cada una de las secretarías de Estado.

Lo anterior porque las personas que llegarán a la nueva administración lo hacen después de 12 años y el documento les ayudará con la información sobre la realidad de Honduras y puedan tomar las medidas pertinentes para dirigir el país.

En relación a lo que debería emprender el nuevo gobierno en cuanto a relaciones exteriores, Rosales lo resumió en dos temas, que es en “la búsqueda de inversión y protección a nuestros migrantes”.

Rosales, recordó que en la actual administración para mejoras en la atención a los hondureños en el exterior «hemos fortalecido los consulados. Hemos participado en foros internacionales por la paz, tranquilidad».

Reconoció que el tema migratorio es una de las grandes tareas que tendrá que enfrentar el gobierno porque este sigue en lista de prioridad sobre todo porque “la pandemia del coronavirus y los fenómenos Eta y Iota, incrementaron la migración”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto