Buscan a dos montañistas franceses perdidos en ascenso a volcán argentino

SM
/
27 de diciembre de 2021
/
09:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan a dos montañistas franceses perdidos en ascenso a volcán argentino

Dos montañistas de nacionalidad francesa que escalaban en Argentina el volcán Ojos del Salado en Fiambalá, 1.350 km al noroeste de Buenos Aires, son buscados por brigadas de rescate tras activar el domingo una señal de socorro, informó la policía de Catamarca en un comunicado.

Los dos turistas, junto a un tercer escalador también de nacionalidad francesa, habían arribado a Fiambalá la semana pasada para escalar el nevado, de 6.891 metros de altura, por una ruta que requiere al menos diez días de travesía conocida como quebrada de Quemadito a 3.400 metros.

Sin embargo el tercer escalador no se aclimató y regresó a la base.

Una brigada de rescatistas desplegó un operativo el domingo por la tarde junto al Grupo Especial de Rescate (GER) de la policía de Catamarca, Gendarmería Nacional y guías de alta montaña.

Las condiciones meteorológicas adversas, con fuertes lluvias y granizo, obligaron a los rescatistas a hacer un campamento temporario en el sector denominado El Pedregal, a 5.500 metros de altura, para retomar la búsqueda este lunes.

Los montañistas habían sido advertidos sobre una tormenta de nieve que se avecinaba, según informaron medios de prensa locales. Gendarmería mantiene el alerta sobre la zona por fuertes lluvias y granizo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto