En cadena nacional CNE presenta declaratoria de diputados y alcaldes

MA
/
27 de diciembre de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En cadena nacional CNE presenta declaratoria de diputados y alcaldes

Rixi Moncada.

En el Consejo Nacional Electoral (CNE), todo está dispuesto para que este martes se brinde la Declaratoria de Elecciones en el nivel electivo de diputados y alcaldes, aseveró la consejera del órgano electoral, Rixi Moncada.

“Vamos a estar listos, porque mañana es la fecha máxima por Ley para la Declaratoria de Elecciones y aseguró que estaremos listos y será la declaratoria del nivel electivo de diputados y alcaldes de la elección más exitosa, limpia y transparente del país”, expuso Moncada.

Reconoció que el nivel electivo de diputados fue el que más problemas presentó en el proceso electoral.
Confirmó que la mayoría de las impugnaciones presentadas al CNE giraron en torno a las marcas de los diputados en los distintos departamentos del país.

Pero, afirmó que sobre las mismas el CNE con veeduría nacional e internacional llevó a cabo una revisión completa de 5,000 actas, voto por voto y marca por marca.

Sin embargo, justificó que si hay más reclamos también se debe entender que las 54 mil actas no se pueden revisar en esa misma línea, porque hacerlo sería desconocer el proceso electoral, el cual fue limpio y totalmente transparente.

Respecto al total de las impugnaciones que recibió el CNE, la consejera Moncada, detalló que se recibieron unas 281 y de esas entre un 8 al 10 por ciento están pendientes y se concluirán en el transcurso de esta tarde y noche (de ayer). (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto