Inyama se dio a conocer en el Centro Cultural de España

ZV
/
27 de diciembre de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inyama se dio a conocer en el Centro Cultural de España

El 14 de diciembre se dio a conocer en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Inyama, la antología poética a cargo del connotado escritor hondureño Livio Ramírez.

La obra es un compendio de 18 libros publicados por el autor y estuvo a cargo de Javier Suazo Mejía, representante de Casasola Editores para Centroamérica, con la edición a cargo de Alejandra Paredes.

La obra está disponible en Amazon para todas las personas que han seguido la vasta producción literaria de Ramírez.

Livio Ramírez se licenció en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó su carrera docente e investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde fundó el primer taller literario universitario del país.

Años más tarde, obtuvo el doctorado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, con posgrados en Sociología Política y Altos Estudios Internacionales.

Ocupó el cargo de agregado cultural en España, así como el de secretario de la representación de Honduras en la ONU. Fue miembro fundador del Movimiento Punto de Partida junto a destacados escritores mexicanos a fines de la década de los 60.

Entre sus publicaciones destacan Sangre y estrellas (1962); Yo, nosotros (1969); Noticias contradictorias (1972); Arde como fiera (1972); Descendiente del fuego (1987); Escritos sobre el amanecer y otros poemas (1989).

Ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Internacional de Poesía Platero en 1981, el Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa (2002), y el Premio Nacional de Letras José Trinidad Reyes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (2004).

 

Más de Sociedad
Lo Más Visto