Juntas interventoras ocultan la corrupción según economista

MA
/
27 de diciembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juntas interventoras ocultan la corrupción según economista

El economista Héctor Moncada manifestó que las juntas interventoras en diferentes instituciones de Honduras, lo que hacen es ir en detrimento de la administración pública y más bien han servido para ocultar la corrupción.

Moncada fue enfático al decir que las juntas interventoras “lo que más hacen es ocultar la corrupción”.
Del mismo modo, criticó que los que presiden las juntas, lo hacen para devengar grandes salarios, como el caso de los comisionados de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), “se embolsaron 11 millones de lempiras en salarios. Es un acto de corrupción”, dijo.

Citó otros ejemplos, como las interventoras de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Invest-H y la reciente intervención en EEH.

Por su parte, Liliana Castillo expresó en declaraciones recientes que las juntas interventoras solo están de adorno absorbiendo grandes cantidades de dinero “ya no se pueden seguir manteniendo”.

“No solo son las juntas, sino que cada una lleva su propio equipo de trabajo de apoyo y nadie sabe que es lo que realizan y también devengan del presupuesto”, manifestó.

Castillo señaló que hay que hacer una revisión de los salarios de todas estas personas y se deben tener separados para así saber cuánto cobra cada uno.

Más de Nacionales
Lo Más Visto