Muere a los 58 años Jean-Marc Vallée, director de “Dallas Buyers Club”

RP
/
27 de diciembre de 2021
/
03:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere a los 58 años Jean-Marc Vallée, director de “Dallas Buyers Club”

El realizador de cine canadiense Jean-Marc Vallée, director de películas como “Dallas Buyers Club” (“El club de los desahuciados”), “C.R.A.Z.Y.”, y la serie “Big Little Lies” falleció a los 58 años, tras una carrera que lo vio pasar por Quebec, Hollywood y Francia.

“Descansa en paz, Jean-Marc Vallée. El mundo es un lugar mucho menos interesante sin ti”, escribió en Instagram la agencia que lo representaba, Hive Communication Collective.

“Al igual que su talento, la pasión de Jean-Marc Vallée por el cine y la realización eran inigualables”, comentó el lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. “Su arte ha marcado Quebec, Canadá y el mundo”, añadió.

Fue con el drama “Dallas Buyers Club” (2013), que cuenta la historia real de un hombre violento y machista que enferma de sida durante los primeros años de la enfermedad en Estados Unidos, con el que Vallée ganó gran reconocimiento.

La película le valió un Óscar al actor Matthew McConaughey, en el rol principal, y a Jared Leto como mejor actor de reparto, y recibió otras nominaciones entre ellas la de mejor película y al mejor guión.

El director de Quebec ganó recientemente un Emmy por su serie de HBO “Big Little Lies”, en la que dirigió a estrellas como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz.

Esta adaptación de una novela del autor australiano Liane Moriarty aborda el maltrato doméstico y la violación, el peso de las mentiras, las dificultades crecientes de un matrimonio, la educación de los niños y la amistad.

En un género completamente distinto, dirigió a la actriz francesa Vanessa Paradis en “Café de Flore” (2012), y se ganó a la crítica con “C.R.A.Z.Y.”, su primer filme, que relata la vida de una familia numerosa en el Quebec de los años sesenta.

Con “Wild”, Vallée realizó un filme sobre la caminata de una joven (Reese Witherspoon) a lo largo de 2.500 kilómetros a través del oeste estadounidense para hacer el duelo de su madre.

“Mi corazón está roto. Mi amigo, te amo”, lamentó en Twitter la estrella de Hollywood.

– “Muerte repentina” –

“Es una noticia trágica. Jean-Marc Vallée me emocionó desde C.R.A.Z.Y. hasta Big Little Lies. Él era de una extrema gentileza”, expresó en tanto el primer ministro de Quebec, François Legault.

Vallée falleció repentinamente en su casa, cerca de Quebec, según informan medios de comunicación estadounidenses.

HBO se declaró “conmocionada por la noticia de su repentina muerte”.

“Fue un director brillante y concienzudo”, añadió la compañía en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

“Jean-Marc era todo autenticidad, hacer las cosas de manera diferente”, dijo el productor Nathan Ross en un comunicado. “Se echará de menos al maestro, pero es reconfortante saber que la belleza de su estilo y la fuerza de su obra sobrevivirán”. (AFP)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto