Nuevo gobierno deberá priorizar sectores sociales

MA
/
27 de diciembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo gobierno deberá  priorizar sectores sociales

Benedicto Cárcamo, dirigente de la Fenach, zona sur.

CHOLUTECA. Para el dirigente campesino, Benedicto Cárcamo, lo que esperan del nuevo gobierno a partir de enero próximo, es que estén enfocados al sector social, ya que han sido abandonados por las anteriores administraciones.

Secretario general de la zona sur de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), Cárcamo lamentó que los gobiernos anteriores y más el actual, les quitaron el acceso a las tierras y afectaron la salud y la educación a nivel nacional.

“Esperamos que el nuevo gobierno, dijo, vaya orientado a fortalecer los sectores sociales y el pueblo nacional dio una lección de civismo el 28 de noviembre pasado, haciéndoles ver que si un gobierno se porta bien es merecedor de los votos, de lo contrario es castigado en las urnas”.

Al mismo tiempo, dijo tener fe que mediante el gobierno de Xiomara Castro se “revitalice” las instituciones que tienen que ver con el agro, como el Instituto Nacional Agrario (INA) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), entre otros.

El dirigente campesino señaló que “nosotros como dirigentes campesinos y obreros, solo debemos tener compromiso al gremio que representamos, porque nuestros dirigentes nacionales se perdieron o se acomodaron, por eso es necesaria la reingeniería en las organizaciones campesinas y obreras, de lo contrario se seguirán cosechando los mismo frutos”. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto