Precio real del kilovatio le preocupa al nuevo gabinete

MA
/
27 de diciembre de 2021
/
05:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precio real del kilovatio le preocupa al nuevo gabinete

En el equipo de transición en materia económica del próximo gobierno encabezado por Xiomara Castro de Zelaya reconocen las presiones que enfrentan con alzas en el costo de la tarifa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a partir del 1 de enero del 2022, debido al rezago por congelamiento extendido en este trimestre que está por finalizar.

“Este trimestre no se le trasladó al cliente las tarifas reales. Eso generó un déficit de ingresos para la ENEE y también han aumentado los costos de generación de energía. Podríamos hablar de un incremento de un 10 por ciento ya en enero”, estimó el economista Hugo Noé Pino, miembro de la Comisión de Transición.

La nueva administración había anunciado un subsidio a las personas que consumen menos energía eléctrica en el país en el orden de 150 kilovatios al mes.

Pino reconoció que se encuentran con un panorama en el tema energético nada halagador, con el rezago en las tarifas y el desafío de recuperar la estatal sumida en una terrible crisis. Sin embargo, el diputado electo señaló que en los primeros 100 días de gobierno el tema financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, es una prioridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto