Protestan exigiendo más de 1,200 plazas laborales en el Hospital Escuela

RP
/
27 de diciembre de 2021
/
11:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protestan exigiendo más de 1,200 plazas laborales en el Hospital Escuela

Más de 1,200 plazas laborales exigen la mañana de este lunes los empleados de primera línea del Hospital Escuela, a quienes se les vence el contrato en este mes de diciembre.

El doctor Fabio Coello, dijo que han iniciado una plática con el jefe de talento humano y nos ha dado mayores detalles de la información que le hemos venido solicitando.

Detalló que “en estos momentos estamos médicos, auxiliares en enfermería, licenciados, microbiológicos, odontólogos, ayudantes de hospital y técnicos en laboratorio para exigir que se cumpla el decreto 047-2020”.

Las asambleas informativas es en demanda al cumplimiento del decreto legislativo 047-2020 sobre la asignación de plazas laborales, porque hemos puesto el pecho, atendiendo pacientes covid-19 en las salas más complicadas del principal centro asistencia de la capital.

“Como personal de primera línea no aparecemos en los listados que se maneja en la secretaría de Salud, se nos ha explicado que las 1,272 personas que estamos dentro de primera línea en esta institución, se están haciendo los estudios con el Servicio Civil y Finanzas, para ir abriendo el renglón presupuesto para cada una de las plazas para las diferentes categorías.

En ese sentido, aseguró que por el momento se mantienen en asambleas informativas sin descuidar los puestos de trabajo y salas covid-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto