TJE confirma el ingreso de 30 recursos de apelación tras comicios

RP
/
27 de diciembre de 2021
/
04:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TJE confirma el ingreso de 30 recursos de apelación tras comicios

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona, confirmó este lunes en conferencia de prensa que han ingresado 30 recursos de apelación en el marco del actual proceso electoral general.

Detalló que “20 recursos piden recuento jurisdiccional, una denuncia por delito electoral, un recurso contra el censo definitivo (Yudure), cinco recursos de apelación contra resolución que deniega acción administrativa en el Consejo Nacional Electoral, uno por nulidad administrativa y dos que dejan sin inscripción al apelante”.

Los recursos a nivel de municipalidades son de los municipios de: San Sebastián, San Francisco de Yojoa y la Lima, Duyure, San Antonio de Flores, Soledad y San Lucas, Distrito Central, Curaren, Intibucá, Masaguara, Roatán, José Santos Guardiola, Marcala, Belén, San Luis y Petoa.

En cuanto a la distribución por partidos políticos, el órgano electoral confirmó que 13 de las impugnaciones corresponden al Partido Nacional, cinco al Partido Liberal, dos del partido Todos Somos Honduras, cuatro del Partido Salvador de Honduras, cuatro de Alianza Patriótica Hondureña y dos de Libertad y Refundación.

En resumen de la tramitación es la siguiente, de estos expedientes que comenzaron a ingresar a partir del 7 de diciembre, dos están listos para sentencia, dos inadmitidos, ocho admitidos para trámite, calificando para recurso tres, esperas de diligencias del CNE 10 y con auto de previo pronunciamiento cinco.

Como Tribunal de Justicia Electoral invitamos a los observadores nacionales acreditarse ante la secretaria general del TJE, además estaremos usando comunicaciones de manera permanente a través de comunicados oficiales. Las resoluciones sobre los primeros recuentos jurisdiccionales estarían siendo presentadas el próximo 30 de diciembre.

Más de Elecciones
Lo Más Visto