Urgen a cumplir protocolos de bioseguridad por Ómicron

ZV
/
27 de diciembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen a cumplir protocolos de bioseguridad por Ómicron

Honduras se apresta a enfrentar el impacto de Ómicron en la recta final del 2021 coinciden expertos.

La variante del COVID-19 Ómicron se propaga en el mundo y Honduras, se apresta a enfrentarla en la recta final del 2021, ante eso es preciso las autoridades en Honduras hagan cumplir el protocolo de bioseguridad, insistió ayer el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco.

En la medida la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2 está más cerca “urge que la Secretaría de Salud, la Policía Nacional, los gobiernos locales y otras instituciones del Estado, hagan cumplir los protocolos de bioseguridad que están vigentes y que están en su obligación de cumplir restaurantes y cafeterías, mercados y supermercados, hoteles, bancos y servicios a domicilio”, agregó el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

Del mismo modo, debe inspeccionarse el cumplimiento de estas medidas en el servicio de taxis y transporte terrestre urbano e interurbano, y el funcionamiento de cines y canchas deportivas, entre otras” señaló.

Rivera Pacheco, manifestó que -en estas fiestas navideñas y de fin de año- es evidente el irrespeto a las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico en centros comerciales y en algunas actividades de tipo social.

Sin duda alguna resaltó el entrevistado que ese irrespeto al protocolo de bioseguridad puede provocar un aumento en los casos de personas contagiadas con la COVID-19.

En ese sentido, el llamado es no solo para las autoridades o dueños de comercios para prevenir porque se avizora que la situación por COVID-19, pueda complicarse en los próximos días.

Finalmente Omar Rivera, reiteró su recomendación al gobierno, para que se prepare para un repunte en los casos de la COVID-19, en los primeros días del mes de enero de 2022, y precisó que se debe fortalecer las redes de atención primaria de salud para que sustituyan el rol que habían desarrollado los triajes que recientemente fueron cerrados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto