Buque escuela ecuatoriano visitará seis países de América Latina

RP
/
28 de diciembre de 2021
/
04:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buque escuela ecuatoriano visitará seis países de América Latina

El presidente Guillermo Lasso despidió este martes en Guayaquil al buque escuela de la Armada ecuatoriana, “Guayas”, que zarpó con 145 personas a bordo entre oficiales y cadetes para un periplo por seis países de América Latina.

El Crucero de Instrucción Internacional “Velas Latinoamérica 2022” pasará por Curazao, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en una travesía en la que los tripulantes perfeccionarán sus fortalezas mar adentro, según un comunicado.

En la despedida, Lasso destacó que el Buque Escuela Guayas y sus tripulantes “escribirán una nueva página en la rica historia de la armada ecuatoriana”, y que como “equipaje”, llevan “el valor que los caracteriza, pero también la imagen del nuevo Ecuador del Encuentro que se está abriendo al mundo”.

“Es un honor acompañarlos hoy, y desearles que la travesía número 33 del buque insignia del Ecuador sea en medio de un cálido sol, de buen tiempo y mar tranquilo (..) Como Gobierno, seguiremos apoyándolos para que ésta y sus futuras misiones las cumplan en las mejores condiciones”, dijo el mandatario.

Y recalcó que, al tiempo que llevan con orgullo la bandera del Ecuador, “son portadores de un mensaje de paz y amistad”, pero también de “un mensaje de hermandad entre todas las armadas de nuestra región”.

Construido en los astilleros españoles Celaya y botado en 1976, el Guayas es un buque escuela que lleva el nombre tanto del río homónimo como del primer barco de vapor que se construyó en América del Sur en 1841.

En su travesía, el buque ecuatoriano participará en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Brasil. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto