Cafeteando

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

ESTA ES LA ÚLTIMA columna Cafeteando del 2021 y deseo para todos mis lectores, que son miles, a través de la publicación de estas líneas, con las cuales he tratado de hacer entender mucha temática del deporte en general y fútbol en particular que pasan desapercibidas, que el año venidero 2022 traiga mucha ventura, satisfacciones personales y familiares.

TODOS NOS PONEMOS metas para el próximo año, generalmente no las cumplimos, pero como se dice popularmente nada cuesta soñar. Uno de esos propósitos es “bajar de peso”, terminar una carrera profesional, aprender “inglés” y la de siempre “dejar de beber”.

DE TODAS FORMAS les deseo desde esta columna, que lleva tantos años de estarse publicando los martes y sábados, muchas felicidades que Dios proteja sus vidas y las de los suyos.

MUCHOS PERDIMOS AMIGOS y familiares en este 2021 producto de la pandemia del COVID-19, que aún se mantiene causando contagios en el mundo entero, lo que nos obliga a todos a seguir con las medidas de bioseguridad: limpieza de manos con agua y jabón, gel, alcohol, sin olvidar los tapabocas.

ESTE DÍA EN HORAS de la mañana, los clubes afiliados a la Liga Nacional Profesional de primera división, se reúnen para confeccionar el calendario de juegos del campeonato que se inicia el 15 de enero.

EN ESA FECHA SE celebra al Cristo Negro de Esquipulas, Guatemala, hasta donde llegan miles de personas a cumplir sus “romerías” por haber recibido los beneficios curativos del santo.

DICEN QUE MUCHOS dirigentes del fútbol que harán sus promesas al Cristo Negro, para que detenga a Olimpia hacia el “penta”. Como se vio la final no hay dudas que el “tetra” tiene un equipo de respeto con jugadores que le pueden seguir rindiendo para ganar más título de liga y hasta los internacionales de Concacaf, si no aparece otro dirigente como el de Surinam.

PEDRO TROGLIO reconoció que ese castigo le bajó el gas a Olimpia y que anímicamente les costó recuperarse, lo que consiguieron, plenamente, en la final ante Real España.

ESE ES EL FÚTBOL que da “revanchas” y si hay equipo que no las deja pasar es Olimpia y lo probó ante quienes fueron los dos primeros de las vueltas del torneo de Apertura, Vida y Real España. En cuatro partidos definió su suerte, con tres partidos ganados y uno perdido.

EN SEMIFINALES, contra Vida (2-0 en la ida y 2-1) en La Ceiba y por diferencia de goles dio el salto a la final ante Real España que dejó en el camino a Motagua.

LOS ENTENDIDOS en la materia, le daban a la “máquina amarilla” un porcentaje alto de posibilidades de llevarse el título por lo hecho en las fases previas a la final. Yo, siempre lo dije y lo reiteré que no dejaran llegar a Olimpia a la final, pues ya allí nadie lo pararía y así fue.

PARTIDO DE IDA en Tegucigalpa, en el mejor encuentro tácticamente hablando y con dos tremendos goles de Álvarez, inició el camino hacia el “tetra”.

SE CREYÓ DE nuevo por los expertos en una “remontada” que no se vio por ningún lado. De nuevo Pedro Troglio puso el ritmo del encuentro y este se vio enredado, lo que favoreció a los “merengues”, que con el empate tenían más que suficiente para alcanzar el título.

LE PUSO LA “cereza” al pastel Bengtson después de una jugada en donde Real España casi pita, pero Vuelto falló y el contragolpe fue fulminante, con una llegada por la derecha para que el delantero olimpista venciera a “Buba” López en tiro cruzado para el definitivo 1-0.

LA COMISIÓN DE Disciplina debe de dejar de poner multas con las cuales les pagan sus salarios, aunque no se reúnen presencialmente todo lo resuelven por teléfono. Un dirigente de la profesional dijo en tono de burla que llegan presencialmente a traer sus cheques el fin de mes.

ESTA COMISIÓN DEBERÍA tomar el modelo de Concacaf y FIFA que no le andan buscando las costuras al balón, como decía en sus narraciones el finado “Maco” Pinto y resolver de acuerdo a ley para detener la violencia en las graderías de los estadios.

TANTO EN TEGUCIGALPA como en San Pedro Sula la “quema de pólvora fue extraordinaria. Por eso mismo Motagua en el torneo de Concacaf jugará sin afición en el Nacional, en el partido de ida ante Seattle Sounders en el mes de febrero.

LOS EQUIPOS, MENOS Olimpia y Real España, ya están trabajando de cara al torneo de Clausura que se inicia el 15 de enero. Solo Real Sociedad tiene nuevo entrenador, Carlos Tábora.

CAFÉ CALIENTE ¿Hasta cuándo los de la Comisión de Disciplina del fútbol profesional se pondrán los pantalones para detener la violencia en los estadios?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto